jueves, 5 de abril de 2018

2.1 Análisis de la conducta

Empezamos el segundo bloque de actividades, Analizando una conducta.

Se realiza una reunión con la familia, Eoeps y tutora para recabar información sobre una determinada conducta, que interfiere en:
- una buena relación social del niño tanto con los iguales como con los adultos
- crea irritación entre los profesionales por la dificultad que genera al realizar cualquier actividad,
- además no aporta ningún beneficio al niño.

La conducta en concreto es: Un desafío verbal, hablar interrumpiendo constantemente no dejando tiempo para las contestaciones.No sigue las normas de la comunicación.

De dicha reunión obtenemos la siguiente información:




Ante la conducta ya analizada, he intentando darle a nuestra intervención un enfoque proactivo, con el fin de minimizar y evitar situaciones desagradables, el plan de actuación se va a basar en darle alternativas, recursos, herramientas en aquellos momentos en los que presenta la conducta considerada no adecuada.
Establecemos las siguientes pautas:
1.- Establecemos una conversación dirigida a la llegada del centro, siguiendo las pautas de saludos...
2.- A la llegada a clase, se establece la rutina y actividades diarias.
3.- Solo cuando se establece en la hoja de registro, se van creando espacios para pequeñas conversaciones o cambios de impresiones.

El tiempo de las  conversaciones se irán espaciando cada vez mas, según vaya controlando la conducta a reducir o extinguir.
A modo de ejemplo dejo el siguiente cuadro de registro






Este control, se realizará por el periodo de un mes, una vez finalizado, analizaremos los resultados y se modificarán los tiempos siendo estos cada vez más amplios.

Solo incluimos emoticonos de conseguido, cuando no se consigue se deja el espacio en blanco.


CONSECUENCIA

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