martes, 24 de abril de 2018

Bloque 3. Debate

 De la lectura de los artículos recomendados, suscribo totalmente  el texto que aparece en "una escuela para Juan"., pero hoy día me parece una utopía, magnífica, imprescindible... pero utopía y no solo para Juan, sino para todos y cada uno de los niños que entran en la escuela.
Considero que el diseño del modelo educativo debería ser completamente diferente a lo que es hoy en día, cambios incesantes en un modelo que no acaba de dar respuesta a la sociedad.
Por otra parte, y desde mi experiencia, me resulta muy muy difícil realizar un trabajo en equipo con todos y cada uno de los profesionales que conforman la escuela, en mi caso de educación especial y eso genera grandes apertura por las que tristemente perdemos muchas oportunidades de que puedan generar aprendizajes significativos.
Hay un refrán que dice" Cada maestrillo tiene su librillo".  Y eso creo que es,en parte, un elemento del problema, deberíamos tener presente " Cada alumno requiere una respuesta concreta y diferente, porque cada uno tiene unas experiencias y una realidad diferente".
Conocer sus características, y tener una batería de recursos es lo que realmente nos ayuda a poder presentar una respuesta más adecuada.
Mi aportación va en la linea de la importancia que tiene también la familia en el proceso de educación, no somos el espacio donde se encuentran recogidos sus hijos una serie de horas y cuando llegan a casa tiene más terapias, ellos son los que deben tener una idea clara y participación fundamental en el pleno desarrollo de sus hijos.

autismodiario.org/2018/03/30/el-aprendizaje-en-ninos-y-ninas-con-autismo-responsabilidad-de-los-padres-o-de-la-escuela/.
 Con este otro, otra reflexión sobre los currículos

http://www.jblasgarcia.com/2018/04/curriculums-discapacitantes.html

Con este vídeo, compartir con vosotros este método que usamos mi compañera y yo y nos está dando muy buenos resultados, tanto con TEAs como con el resto de alumnado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario