Modelo de un EOEP de La Rioja:
DOCUMENTO
INDIVIDUAL
DE ADAPTACIONES CURRICULARES
|
DATOS PERSONALES:
APELLIDOS: NOMBRE:
FECHA DE NACIMIENTO: EDAD:
NOMBRE DE LOS PADRES:
DIRECCIÓN: TELÉFONO:
ESCUELA: C.P. ""
CICLO, NIVEL, GRUPO:
FECHA DE ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO:
DURACIÓN PREVISTA:
PERSONAS IMPLICADAS EN LA REALIZACIÓN DE
ADAPTACIONES:
NOMBRE
|
FUNCIÓN
|
|
Profesor
Tutor
|
|
Profesor
Apoyo
|
|
Orientador
|
INFORMACIÓN SOBRE LA HISTORIA PERSONAL
DEL ALUMNO:
A) ESCOLARIZACIÓN PREVIA
B) ASPECTOS RELEVANTES DE LA HISTORIA DEL ALUMNO
(Datos de la historia personal, clínica y educativa).
C) PROVISIÓN DE SERVICIOS FUERA DE LA ESCUELA
I. DATOS PARA LA TOMA
DE DECISIONES CURRICULARES
1.- NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR.
ESTILO DE APRENDIZAJE
(Como responde y cual es su preferencia ante
diferentes agrupamientos, refuerzos, áreas y contenidos, tipos de actividades.
Nivel de atención, estrategias de aprendizaje,
ritmo de ejecución, motivación por aprender y atribuciones).
3. a)
CONTEXTO ESCOLAR (Aspectos a evaluar: materiales, espacios, tiempos, modalidad
de apoyo, evaluación metodología y actividades, objetivos y contenidos.)
ASPECTOS QUE FAVORECEN
|
ASPECTOS QUE DIFICULTAN
|
|
|
3.b)
CONTEXTO SOCIO-FAMILIAR (Aspectos a evaluar: autonomía, comunicación, juego y
ocio, pautas educativas, actitudes y expectativas, grado de colaboración con el
colegio.)
ASPECTOS QUE FAVORECEN
|
ASPECTOS QUE DIFICULTAN
|
|
|
II.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
III.
MODALIDAD DE APOYO
IV. COLABORACIÓN
CON LA FAMILIA
V.
CRITERIOS DE PROMOCIÓN
VII.
SEGUIMIENTO DEL D.I.A.C.
Modelo de EOEP DE Cantabria:
ADAPTACION CURRICULAR
INDIVIDUAL
DATOS PERSONALES
|
NOMBRE Y APELLIDOS:
CENTRO:
CURSO: 1º PRIMARIA FECHA:
PROFESORES
( tutor, P.T., especialistas,..).
DATOS RELEVANTES DE LA HISTORIA
DEL ALUMNO
|
Historia personal:
Sociofamiliares:
Médicos:
.
Competencia
curricular:
Estilo de
aprendizaje:
Psicopedagógicos:
Otros:
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
OTROS
DATOS:
INTERVENCIÓN EN OTRAS ÁREAS
CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
SEGUIMIENTOS
APOYOS
INTERVENCIÓN CON LA FAMILIA
OTRAS OBSERVACIONES
C.P. “César Augusto”
C/ Pedro III El
Grande, s/n
50.009 – Zaragoza
DOCUMENTO INDIVIDUAL DE
ADAPTACIÓN CURRICULAR
de
(Nombre y Apellidos)
DATOS PERSONALES
FECHA DE NACIMIENTO:
|
LUGAR:
|
DIRECCIÓN:
|
|
NOMBRE DE LA MADRE:
|
NOMBRE DEL PADRE:
|
HERMANOS/AS:
|
LUGAR QUE OCUPA:
|
TELÉFONOS DE CONTACTO:
|
Fecha
de elaboración de la A.C.I.:
Duración:
Fechas
de evaluación y revisión de la A.C.I.:
Curso:
PROFESIONALES IMPLICADOS:
Nombre y Apellidos
|
Función
|
|
|
|
|
|
|
A - VALORACIÓN
PSICOPEDAGÓGICA
A-1.- ANÁLISIS DEL CONTEXTO.
1. CONTEXTO SOCIO-FAMILIAR.
Composición
familiar:
|
ASPECTOS
RELEVANTES:
|
(
Situación socio-familiar, pautas educativas, comunicación, actitudes,
intereses, valores y normas, auto estima, expectativas de los
padres,
autonomía, colaboración con el colegio...)
2.- CONTEXTO ESCOLAR.
CENTRO |
ASPECTOS
RELEVANTES:
|
(Espacios,
material, organización, Proyectos Curriculares, profesionales...)
AULA
|
ASPECTOS
RELEVANTES:
|
(Estilo
de enseñanza, tipo de interacción profesor/a-alumno/a o entre iguales,
características físicas, organización de espacios,
programación
de aula...)
A-2.- NIVELES ACTUALES DE COMPETENCIA DEL ALUMNO/A.
1.- DESARROLLO GENERAL.
Consignar sólo los
aspectos biológicos, intelectuales, de desarrollo motor, lingüísticos,
emocionales, de interacción e inserción social que sean RELEVANTES.
|
|
Informes psicopedagógicos,
exploraciones, informes médicos...
|
Fecha:
|
|
|
PROVISIÓN DE SERVICIOS
FUERA DE LA ESCUELA
|
|
2- NIVEL DE
COMPETENCIA CURRICULAR2- NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR
3- ESTILO DE APRENDIZAJE.
Condiciones
ambientales
en las que trabaja mejor:
|
Ritmo
de aprendizaje:
|
Motivación:
|
Modalidad
sensorial
preferente:
|
Estrategias
para la resolución de problemas:
|
Nivel
de atención
(capacidad de trabajo):
|
Tipos
de refuerzos que le resultan más positivos:
|
Auto
concepto:
|
Preferencias
de agrupamiento para la realización de tareas escolares:
|
OBSERVACIONES:
|
B-
DETERMINACIÓN DE LAS N.E.E.
1.- DESDE EL CENTRO.
|
|
2.- DESDE EL AULA.
|
|
3.- DESDE EL ALUMNO/A.
|
|
C- PROPUESTA
CURRICULAR ADAPTADA.
C-1.- ADAPTACIÓN EN LOS ELEMENTOS DE ACCESO.
1.-
ADAPTACIONES EN LOS ELEMENTOS PERSONALES.
La modalidad de apoyo
decidida para _______________ será
preferentemente:
NÚMERO
|
LUGAR
|
MOMENTO
|
FRECUENCIA
|
Individual þ |
Dentro
del aula þ
|
Apoyo
previo þ
|
nº horas semanales
|
Pequeño
grupo þ
|
Aula
de Apoyo þ
|
Apoyo
durante þ
|
|
Mixta þ
|
Mixta þ
|
Apoyo
posterior þ
|
LOGOPEDIA: Frecuencia de las
sesiones y duración aprox.:
|
ATENCIONES DEL AUXILIAR DE
EDUCACIÓN ESPECIAL (CUIDADOR):
|
2.- ADAPTACIONES EN LOS MATERIALES Y
ORGANIZACIÓN.
ESPACIOS (Ubicación
aconsejada en su aula y en el aula de apoyo)
|
MATERIALES A UTILIZAR:
|
Curso __________
Lengua:
Conocimiento
del Medio:
Otras
áreas:
|
HORARIO DE APOYO
|
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
1º hora
|
|
|
|
|
|
2º hora
|
|
|
|
|
|
3º hora
|
|
|
|
|
|
4ª hora
|
|
|
|
|
|
5ª hora
|
|
|
|
|
|
C-2.- ADAPTACIONES EN LOS ELEMENTOS CURRICULARES
BÁSICOS.
1.- RESUMEN DEL GRADO DE ADAPTACIÓN
CURRICULAR POR ÁREAS.
ÁREA |
ADAPTACIÓN
|
Lengua
Castellana y Literatura
|
|
Lengua
Extranjera: Inglés
|
|
Matemáticas
|
|
Conocimiento
del Medio
|
|
Educación
Física
|
|
Educación
Plástica y Visual
|
|
Música
|
|
A.C.S.: Adaptación Curricular Significativa A.C.N.S.:
Adaptación Curricular no Significativa
R.E.: Refuerzo Educativo C.O.:
Curriculo ordinario
2.- ADAPTACIONES CURRICULARES
SIGNIFICATIVAS.
D- EVALUACIÓN
Área
|
1º ciclo
|
2º ciclo
|
3º ciclo
|
Lengua Castellana y Literatura |
|
|
|
Matemáticas |
|
|
|
Conocimiento del Medio |
|
|
|
Educación Física |
|
|
|
Música |
|
|
|
Lengua Extranjera: Inglés |
|
|
|
Educación Plástica y Visual |
|
|
|
|
|
|
|
OBSERVACIONES
|
|
E- CRITERIOS
DE PROMOCIÓN
|
F- ENTREVISTAS
CON LA FAMILIA
Fecha
|
Información y acuerdos |
|
|
|
|
|
|