NOMBRE: Controlar la impulsividad al hablar.
OBJETIVO: No meterse en conversaciones en las que
ella no debe intervenir.
INTELIGENCIAS que
intervienen principalmente
CONTROLAR LA IMPULSIVIDAD AL HABLAR
|
|||
Inteligencia
lingüística verbal
Controlar
las manifestaciones verbales.
Respetar
las normas de conversación: solo se responde cuando se le pregunta.
No interrumpir
conversaciones de adultos.
|
Inteligencia
Matemática
Enumerar
resultados tanto positivos como negativos.
Señalar
dónde hay más cantidad
|
Inteligencia
visual
Utilizar
el pictograma adecuado que se relacione con la conducta adecuada al momento
|
Inteligencia
intrapersonal
Al
final del día, mejorará el concepto del niño si ve una reducción en conducta
a evitar.
|
RECURSOS NECESARIOS:
·
Personales:
compañeros y distintos profesionales que están en el centro y en cualquier
momento pueden iniciar una conversación y no precisamente con ella.
·
Materiales:
se elaborarán unos pictogramas que reflejen un niño en silencio y otro con un
niño hablando. También se elaborará una tabla donde se recogerá los distintos
momentos en los que aparece la conducta a evitar y su respuesta. Contaremos
también con gomets de diversos colores que nos ayudarán luego a contabilizar
resultados.
TEMPORALIZACIÓN: empezaremos planteando la actividad para
una semana, pudiéndose ampliar en función de la respuesta obtenida.
DESCRIPCIÓN: Vamos a procurar que con ayuda de
pictogramas y la recompensa de gomets del color que le guste reducir una
conducta que por sí sola no puede controlar y le lleva a continuas regañinas.
EVALUACIÓN: E n cuanto al proceso de aprendizaje,
contabilizar a la baja la presencia de la conducta a controlar.
La observación y
la recogida de datos en el registro que hemos elaborado será los instrumentos
que nos van a servir para realizar la evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario