martes, 12 de mayo de 2015

Actividad de Inteligencias multiples



NOMBRE: Controlar la impulsividad al hablar.
OBJETIVO: No meterse en conversaciones en las que ella no debe intervenir.
INTELIGENCIAS  que intervienen principalmente
CONTROLAR LA IMPULSIVIDAD AL HABLAR
Inteligencia lingüística verbal


Controlar las manifestaciones verbales.

Respetar las normas de conversación: solo se responde cuando se le pregunta.

No interrumpir conversaciones de adultos.
Inteligencia Matemática

Enumerar resultados tanto positivos como negativos.

Señalar dónde hay más cantidad
Inteligencia visual


Utilizar el pictograma adecuado que se relacione con la conducta adecuada al momento
Inteligencia intrapersonal


Al final del día, mejorará el concepto del niño si ve una reducción en conducta a  evitar.

RECURSOS NECESARIOS:
·         Personales: compañeros y distintos profesionales que están en el centro y en cualquier momento pueden iniciar una conversación y no precisamente con ella.
·         Materiales: se elaborarán unos pictogramas que reflejen un niño en silencio y otro con un niño hablando. También se elaborará una tabla donde se recogerá los distintos momentos en los que aparece la conducta a evitar y su respuesta. Contaremos también con gomets de diversos colores que nos ayudarán luego a contabilizar resultados.
TEMPORALIZACIÓN: empezaremos planteando la actividad para una semana, pudiéndose ampliar en función de la respuesta obtenida.
DESCRIPCIÓN: Vamos a procurar que con ayuda de pictogramas y la recompensa de gomets del color que le guste reducir una conducta que por sí sola no puede controlar y le lleva a continuas regañinas.

EVALUACIÓN: E n cuanto al proceso de aprendizaje, contabilizar a la baja la presencia de la conducta a controlar.
La observación y la recogida de datos en el registro que hemos elaborado será los instrumentos que nos van a servir para realizar la evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario