domingo, 24 de mayo de 2015

Trabajando junto a la familia



En mi caso, la madre ha manifestado en las varias entrevistas que hemos tenido, su preocupación por determinadas conductas de  la niña, que ella no relaciona con el tdah, sino más bien por la situación familiar de la niña, su discapacidad y el constante estado enfermizo que a lo largo de la infancia ha presentado.
      Po lo tanto será para el curso que viene cuando abordemos este aspecto, insisto de nuevo que la escolarización en un centro de ed. Especial requiere un tiempo de adaptación para todo el entorno familiar.
      Nuestra actuación seguirá los siguientes pasos:
1.     Por medio de una entrevista a comienzos de curso, abordaremos el tema de los comportamientos, cómo dificultan su relación con los demás y cómo dificultan más aún su proceso de aprendizaje. Le haremos ver que pueden ser independientes de su discapacidad y por tanto debemos intervenir sobre ellos.
2.    Se le facilitará junto con el EOEP  una evaluación de tdah, para realizar en casa, con el entorno familiar.
3.    En el centro se realizará otra evaluación con su consentimiento, con todos los profesionales que con ella intervienen.
4.    Una vez recogidas, realizaremos un informe para que los servicios médicos tengan conocimiento y determinen si es oportuno su intervención y el grado de la misma.
      Una vez recogidos todos los datos, podremos establecer unas actuaciones concretas para controlar, disminuir y encauzar toda la energía que presenta.
      La evolución de la niña será objeto de intercambio de información periódica entre la familia y el centro con el fin de ajustar todas nuestras actuaciones a los distintos momentos que la niña prsente.

 


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