En mi caso, la madre ha
manifestado en las varias entrevistas que hemos tenido, su preocupación por
determinadas conductas de la niña, que
ella no relaciona con el tdah, sino más bien por la situación familiar de la
niña, su discapacidad y el constante estado enfermizo que a lo largo de la
infancia ha presentado.
Po
lo tanto será para el curso que viene cuando abordemos este aspecto, insisto de
nuevo que la escolarización en un centro de ed. Especial requiere un tiempo de
adaptación para todo el entorno familiar.
Nuestra
actuación seguirá los siguientes pasos:
1. Por medio
de una entrevista a comienzos de curso, abordaremos el tema de los
comportamientos, cómo dificultan su relación con los demás y cómo dificultan
más aún su proceso de aprendizaje. Le haremos ver que pueden ser independientes
de su discapacidad y por tanto debemos intervenir sobre ellos.
2. Se le
facilitará junto con el EOEP una
evaluación de tdah, para realizar en casa, con el entorno familiar.
3. En el
centro se realizará otra evaluación con su consentimiento, con todos los
profesionales que con ella intervienen.
4. Una vez
recogidas, realizaremos un informe para que los servicios médicos tengan
conocimiento y determinen si es oportuno su intervención y el grado de la
misma.
Una
vez recogidos todos los datos, podremos establecer unas actuaciones concretas
para controlar, disminuir y encauzar toda la energía que presenta.
La
evolución de la niña será objeto de intercambio de información periódica entre
la familia y el centro con el fin de ajustar todas nuestras actuaciones a los
distintos momentos que la niña prsente.
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